Homenaje a Julio Verne/Jules Verne Homage

26 Feb
Dick Sand margaindesign

Un capitán de quince años. Dick Sand

Para conmemorar el aniversario del nacimiento de Julio Verne, 8 de febrero de 1828, aquí tenéis el retrato de Dick Sand,  el protagonista de su novela “Un capitán de quince años ”

To commemorate the birth of Jules Verne,  February 8th, 1828, here you have the portrait of Dick Sand,  the main character of his novel ” A captain at fifteen”

6 comentarios to “Homenaje a Julio Verne/Jules Verne Homage”

  1. Koketo febrero 27, 2017 a 10:23 am #

    Me encanta mucho, enhorabuena. Muy inspirador, entre este lienzo y los textos de una amiga me están entrando unas ganas locas de releer a Julius… Besos y gracias por compartir.

    • margaindesign febrero 27, 2017 a 11:10 am #

      Me encanta que te encante! Gracias por tus palabras. Y sí, te lo recomiendo ;)…Julius, Jules o Julio es una gran fuente de inspiración

  2. LetrasParlanchinas febrero 27, 2017 a 5:24 pm #

    No sé cómo lo haces, Marga, pero siempre transmites a los personajes un aire de serenidad y fuerza con sus miradas. Me ha gustado mucho “tu” Dick Sand. Leí el libro cuando era pequeña y tu retrato me ha recordado, precisamente, a esas portadas de libros juveniles de la editorial Gaviota o de Susaeta. ¡Te tenían que coger de portadista en algún sello editorial! 😉
    Me ha encantado la gama de tonos que le has puesto a la piel y las sombras en la nariz y en la frente, realmente parece que le está dando el sol de lleno. ¡Enhorabuena! 🙂

    • margaindesign febrero 27, 2017 a 10:05 pm #

      Muchas gracias por tus palabras…cómo se nota que te gusta escribir! Me encanta lo que dices de las miradas 😀
      Recuerdo con mucho cariño esas colecciones de libros de Susaeta , Gaviota, Nueva Auriga…adoraba las portadas y las ilustraciones que incluían en su interior.
      Besos!

  3. pintorZOTE marzo 10, 2017 a 9:21 pm #

    Hola de nuevo, cuando vi la primera vez este retrato me gustó, como siempre, pero también como siempre no sabia explicar por qué. Cuando lo he vuelto a ver lo he averiguado. Como siempre captas en tus trabajos de una manera total el gesto del personaje y hasta puedes adivinar lo que está pensando. En esta ocasión, con una imagen, describes lo que dice el titulo de la obra; es un adolescente, quince años, pero con un gesto de madurez como para llevar a buen termino el reto que se le presenta, ser El Capitán. Enhorabuena, siempre me sorprendes.

    • margaindesign marzo 10, 2017 a 9:28 pm #

      ¡Como me gusta lo que dices!, yo no lo hubiera podido expresar mejor…me parece que voy a invitarte a que me escribas la leyenda de cada una de las ilustraciones que vaya publicando 😉
      Muchísimas gracias por este precioso comentario. Besos

Responder

