Fauvismo/Fauvism

15 Ene
retrato al óleo sobre papel 21x15

retrato-fauvismo_margaindesign

Inspirado en la exposición  “Los fauves,  la pasión por el color” de la  Fundación  Mapfre.  Sala de exposiciones Recoletos (Madrid).

El fauvismo fue la primera de las vanguardias,  un movimiento pictórico efímero surgido en Francia a principios del siglo XX,  basado en la exaltación de colores.

Inspired in the exhibition “The fauves. The passion for the colour” Fundación  Mapfre.  Sala de exposiciones Recoletos (Madrid).

The Fauvism was  the first Avant-Garde, a french short-lived pictorial movement in the early XX Century, based on the exaltation of colors. 

6 comentarios to “Fauvismo/Fauvism”

  1. jorgehdezalonso enero 16, 2017 a 10:22 am #

    Un gran colorido, no conozco este movimiento artístico, así que gracias por aportarme no sólo un bello trabajo, también un tanto de conocimiento. Besos y enhorabuena no dejas de sorprenderme.

    • margaindesign enero 16, 2017 a 7:14 pm #

      Haberte sorprendido con este trabajo sí que me llena de satisfacción 😀 Jorge muchas gracias por tus palabras. Besos!

  2. LetrasParlanchinas enero 16, 2017 a 12:46 pm #

    ¡Es absolutamente preciosa!. Se nota que la exposición del Fauvismo te ha inspirado ¿eh?. Me encantan los colores tan vivos que le has puesto al rostro, me ha recordado a las portadas de revistas antiguas que tenían unos tonos tan llamativos. Los ojos de la chica son hipnóticos y sus colores me han recordado a la Tierra con ese verde y azul tan intensos. Es asombrosa la versatilidad que tienes Marga, ¡creo que a los fauvistas les habría encantado tenerte en su grupo!.

  3. margaindesign enero 16, 2017 a 7:23 pm #

    Desde luego que me inspiró la exposición…no sabes las ganas que tenía de pintar al salir de allí…al día siguiente por la mañana de un tirón pinté el retrato. Al principio no sabía por donde iba, ja. ..ja…pero conforme iba añadiendo colores…el camino se iba dibujando solo.
    Me encanta lo que dices de la Tierra en sus ojos. Muchas gracias por tus aportaciones!

  4. pintorZOTE enero 16, 2017 a 10:18 pm #

    De los comentarios y respuestas que das el que mas me ha gustado es el de Letras Parlanchinas, en el que dices que “se iba dibujando solo”, dime cómo es eso porque yo me apunto.
    Ahora en serio me ha encantado, la expresión los colores, la mirada, el detalle de los ojos, cada vez que veo una obra tuya me quedo sin palabras, solo puedo sentir y el sentimiento es escalofriante. Gracias

    • margaindesign enero 16, 2017 a 10:47 pm #

      Tu comentario sí que es expresividad! Muchísimas gracias por tus generosas palabras, si “solo” puedes sentir…Qué más se puede pedir…lo tienes todo!
      Muchos besos!

Responder

