Cleopatra

16 May
cleopatra-margaindesign

    cleopatra-margaindesign. Técnica mixta: acrílico y gouache sobre lienzo 33×42

Inspirada en mi visita a la exposición “Cleopatra y la fascinación  de Egipto”  en el Centro de exposiciones  Arte Canal de Isabel II en Madrid.

Inspired in my visit at the exhibition ‘Cleopatra and the fascination of Egypt’ at Arte Canal Exhibition Centre in Madrid.

10 comentarios to “Cleopatra”

  1. pintorZOTE mayo 17, 2016 a 10:30 am #

    Cómo consigues esos ojos?. Lo impresionante para mi es que siempre consigues la armonia entre la mirada y el gesto. Me dice todo lo que el personaje está pensando y sintiendo.

    • margaindesign mayo 17, 2016 a 10:54 am #

      Tú si que tienes mirada de artista ;)…precisamente es en los ojos donde quería plasmar toda la fuerza del personaje. Muchas gracias por tus palabras…es una alegría tenerte por aquí! !!!

  2. jorgehdezalonso mayo 17, 2016 a 4:04 pm #

    Impresionante la mirada, me traspasa. Has captado perfectamente ese misterio que tiene la cultura, enhorabuena como siempre es un placer pasar por tu blog.

    • margaindesign mayo 17, 2016 a 4:20 pm #

      Muchas gracias…me encanta lo que dices :D! La verdad es que al no existir un retrato de ella de la época te da más libertad para plasmar sus rasgos…pero por otro lado al tratarse de un personaje tan misterioso y majestuoso también impone a la hora de enfrentarte al lienzo en blanco. Ha sido todo un reto.

      • jorgehdezalonso mayo 17, 2016 a 4:23 pm #

        Puedes sentirte orgulloso, el lienzo ha dado todo lo que podía, pues tus sentimientos han ido mucho más allá. Besos.

  3. Teresa mayo 17, 2016 a 4:31 pm #

    Sé que no soy original con lo de la “mirada” pero no puedo evitar repetir lo que han dicho los demás arriba…¡Qué mirada!… y añadiría: ¡Qué desafiante!. Si la verdadera Cleopatra no se parecía a ésta sería una pena porque realmente refleja el poder, la inteligencia y la belleza seductora que, según dicen los entendidos, poseía la última Reina de Egipto. Sólo le falta hablar… ¿Qué crees que diría?
    ¡Te has superado, Marga!. Estoy segura que a los del Centro de Exposiciones Arte Canal les habría encantado contar con un retrato así 🙂

    • margaindesign mayo 17, 2016 a 4:55 pm #

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Desde luego que me hubiera gustado participar en esa exposición sobre todo por estar entre un Miguel Angel y un Waterhouse … como el que no quiere la cosa…ja…ja
      Pues me imagino que si este retrato hablara diría eso de “Yo soy Egipto”,con eso ya no tendría más que decir y todo el mundo a sus pies.
      Me alegro que te haya gustado tanto 😉

  4. belenworld mayo 20, 2016 a 11:15 am #

    La Cleopatra de la era digital, éso fue lo que me vino a la cabeza en cuanto vi el retrato.Me la imagino como la heroína de un videojuego, y con esos ojos color arena del desierto y ese viñeteado del lienzo con las esquinas ensombrecidas para resaltar su rostro. ¡Genial!.

    • margaindesign mayo 20, 2016 a 12:21 pm #

      Guau! Pues es verdad ahora que lo dices seria genial para un videojuego…me encanta la idea…y la iluminación tiene un aire a ” 300″. Gracias por tu opinión. Muac!

Trackbacks/Pingbacks

  1. CLEOPATRA Y LA FASCINACIÓN DE EGIPTO (2ª parte) | Letras parlanchinas - junio 16, 2016

    […] Detalle del cuadro “Cleopatra” de margaindesign […]

Responder

