Exposición colectiva/ Colective exhibition

21 Jul
Exposición colectiva. Taller de óleo.

Exposición colectiva. Taller de óleo.

Ya podéis visitar hasta el 25 de julio la exposición colectiva del taller de óleo en el que he participado en la Escuela Superior de Dibujo( ESDIP) . (C/ Magallanes, 25. 28015 Madrid, Telefono 91 593 22 30) (Metro Quevedo-línea 2 o Metro Canal-línea 7).

Horario:
Lu-Vi 10-14h y 16-20h. 

Se exponen los bocetos preliminares, un retrato tomando como referencia una fotografía y el retrato de un personaje inventado.http://www.esdip.com/exposiciones/alumnos-del-workshop-oleo/

You can visit until 25 july the colective exhibition of the oil painting workshop in which I’ve participated in Esdip ( ESDIP) . (C/ Magallanes, 25. 28015 Madrid, Telefone  91 593 22 30) (Metro Quevedo-line 2 o Metro Canal-line 7). Lu-Vi 10-14h y 16-20h. 

http://www.esdip.com/exposiciones/alumnos-del-workshop-oleo/

The exhibitions contents sketches, a portrait based in  a picture and a portrait of a made up character.

 

Anuncios

4 comentarios to “Exposición colectiva/ Colective exhibition”

  1. Violeta julio 21, 2014 a 10:58 am #

    Estuve en la exposición el fin de semana, ¡me encantó!. Te han quedado fenomenal los cuadros y parece como si dominaras el óleo desde siempre. Me ha impresionado la ejecución así como la originalidad del personaje inventado (tiene un aire retrofuturista, ¿verdad?). En cuanto al Capitán Garfio de “Erase una vez”, ¿qué puedo decir?… parece que va a salirse del cuadro… el parecido es asombroso. Enhorabuena, Marga, el curso ha dado sus frutos. Además, los otros participantes también han presentado trabajos muy interesantes.

    • margaindesign julio 21, 2014 a 11:17 am #

      Que alegría que te haya gustado la exposición. La verdad que viendo los bocetos, las pruebas de color y luego el resultado final…puedes hacerte una idea del trabajo que lleva llegar a la meta. Me sentí muy a gusto trabajando con el óleo. El secreto está en trabajar con veladuras (capa a capa, muy finas). Trabajar sobre una foto “El capitán Garfio” es una ventaja en cuanto que tienes referencias, pero el problema es llegar al parecido físico, en cuanto a inventarse un personaje el proceso de creación es muy divertido, lo difícil es darle ese toque real, partiendo de que es producto de tu imaginación. Y Violeta has dado en el clavo, quería darle un aire retrofuturista a mi personaje inventado!!Gracias por visitar la exposición y por dejar un comentario 🙂

  2. belenworld julio 22, 2014 a 11:29 am #

    Geniales, fui a ver la expo y me encantaron tus obras, y también que se recogieran algunos bocetos en una mesa acristalada. Me gustó mucho la paleta de colores de los dos óleos. Y hay q poner de relieve la dificultad que supone crear un personaje, el tuyo con su apariencia refleja toda una personalidad detrás, mirándolo te puedes imaginar perfectamente una historia de un aventurero-científico.

    Y respecto del personaje de Garfio, qué decir, me encanta y de nuevo, la gama de tonalidades y el fondo es perfecto! Enhorabuena, y qué bien que expongan los trabajos de los alumnos del taller.

    • margaindesign julio 22, 2014 a 11:47 am #

      belenworld gracias por tus palabras! y me encanta que la expresión del personaje inventado te evoque toda una historia que hay detrás. Precisamente elegí esa pose con la mirada dirigida a lo lejos, para evocar esa contemplación de tiempos pasados…
      En el retrato de Garfio apliqué una tonalidad ocre por todo el cuadro para que me serviera como tono medio y sacar a partir de ahí el resto de la paleta de colores, la verdad que al final el tono del fondo funciona muy bien con el resto del personaje.
      A mí me ha hecho mucha ilusión ver mis cuadros expuestos, ha sido un gran aliciente para esforzarme aún más esos días en que los pinceles no me querían tanto, ja,ja
      Muchos besos Belenworld!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: