Estudio en grisalla

31 Ago

En el post anterior os mostré el resultado final de mi ilustración, pero existe un paso previo muy aconsejable para obtener un buen resultado a la hora de aplicar el color. Una vez que ya tengo el dibujo hecho, procedo a hacer un estudio tonal en blanco y negro (grisalla) del dibujo, es preferible hacerlo en un tamaño mucho más reducido al dibujo original, para ahorrar tiempo y espacio. Este paso resulta de gran ayuda para hacerme una clara idea de los contrastes entre los colores que quiero aplicar en la ilustración y también para saber dónde aplicar las luces y las sombras. !Os recomiendo que hagáis este estudio previo, no os llevará excesivo tiempo y os dará una idea muy clara a la hora de aplicar el color!

I showed you in my last post the final result of my illustration but there’s a previous step very useful to get a good result when applying the color. Once I’ve drawn my illustration I start doing a study of the drawing in different shades of black and white. If you do it in a small size you´ll save time and space. This step  gives me a clear idea about the contrasts in the colors I want to apply  as well as the  places where I have to apply the lights and shadows in the drawing. I recommend you to do this study because it´ll help you when deciding the colors you´ll  use in your drawings.

Anuncios

4 comentarios to “Estudio en grisalla”

  1. B septiembre 1, 2011 a 8:39 am #

    Bueno Marga, qué precioso este boceto. Lo cierto es que a mí siempre me ha parecido un doble trabajo hacer una “maqueta” de la ilustración que vayas a realizar después. Pero como tú dices ese diseño previo te ayuda a hacerte una idea de cómo componer tu obra.De verdad que como lega en estos temas me parece una proeza redoblar esfuerzos y hacer un “pre diseño”. Enhorabuena porque el boceto en sí te ha quedado precioso y desde luego no hay más que ver la ilustración final, con tantas tonalidades. Evoca los paisajes costeros de Nueva Inglaterra.

    • margaindesign septiembre 1, 2011 a 7:51 pm #

      ¡Muchas Gracias por tu comentario! Me alegro que aprecies este paso previo a la hora de aplicar el color en el dibujo y que además te recomiento que lo pruebes si eres aficionada a la ilustración , te da una seguridad y rapidez para el trabajo final que compensa el esfuerzo realizado.

  2. jorge septiembre 6, 2011 a 10:32 am #

    Tienes unas manos increibles, lo cierto es que en la realidad el trabajo final gana mucho más, es una pena no poder ver los matices de colores mostrados en el papel. Besos y sigue así.

    • margaindesign septiembre 6, 2011 a 8:29 pm #

      Muchísimas Gracias Jorge! Tus comentarios me llenan de energía y de ganas para seguir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: